Joaquin Teherán Lora marzo 2018 | PRUEBA Google ;
Google+
Amp en Blogger
lunes, 26 de marzo de 2018

La Granada: Una simple Fruta que puede Limpiar tus Arterias

Por: Joaquín Teherán Lora.


granada-contra-arterosclerosis


Un estudio publicado en la revista Atherosclerosis confirma que el extracto de granada puede prevenir y hasta revertir las patologías asociadas con la mortalidad cardíaca.


Las arterias, que fundamentales para mantener la vida ya que entregan el oxígeno y nutrientes a todas las células de una persona, pueden obstruirse por la acumulación de una sustancia llamada placa.
La placa es una mezcla de grasa, calcio , colesterol y desechos de las células del cuerpo. Esta mezcla puede adherirse a las paredes de las arterias, estrechando y obstruyendo estos vasos sanguíneos. Cuando esto sucede, se llama aterosclerosis.

Las arterias obstruidas o bloqueadas pueden impedir que la sangre fresca llegue a algunas partes del cuerpo, lo que puede poner a una persona en riesgo de ataque cardíaco , insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.
Las personas pueden prevenir la acumulación de placa o la aterosclerosis. El mejor tratamiento generalmente es la prevención, ya que eliminar la placa es mucho más difícil que prevenir que ocurra. Sin embargo, el extracto de granada ha demostrado que puede revertir la aterosclerosis.

Un estudio publicado en la revista Atherosclerosis (estudio) confirma que el extracto de granada puede prevenir y hasta revertir la patología primaria asociada con la mortalidad cardíaca : el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causado por la acumulación de materiales grasos conocida como aterosclerosis.

A los ratones con una susceptibilidad genética frente a bloqueos espontáneos de la arteria coronaria se les administró extracto de granada a través del agua de bebida durante dos semanas, comenzando a las tres semanas de edad. A pesar de que el tratamiento con granada aumentó los niveles de colesterol asociados con partículas de muy baja densidad del tamaño de las lipoproteínas, el tratamiento redujo el tamaño de las placas ateroscleróticas en el seno aórtico (la abertura dilatada sobre la válvula aórtica) y redujo la proporción de arterias coronarias con placas ateroscleróticas oclusivas.
Sorprendentemente, los investigadores también encontraron que el tratamiento con extracto de granada dio como resultado los siguientes 7 efectos beneficiosos:

  • Niveles reducidos de estrés oxidativo
  • Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
  • Infiltración reducida de macrófagos en el músculo cardíaco
  • Niveles reducidos de fibrosis en el miocardio
  • Reducción de la dilatación cardíaca
  • Reducción de anormalidades en electrocardiograma (ECG).

Porqué la Granada sirve para Limpiar las Arterias.

Cualquiera que haya probado la granada o haya consumido el jugo, sabe que ésta tiene una astrigencia notable que la experimentamos cuando tenemos la sensación de que la boca y las encías se secan. Esta sensación de limpieza se debe a que, como con todos los astringentes, encoge y desinfecta todas las mucosas.
De hecho, tu boca y arterias tienen el mismo tipo de célula: células epiteliales que forman el epitelio, uno de los cuatro tipos de tejidos básicos dentro de los animales, junto con el tejido conectivo, el tejido muscular y el tejido nervioso, y que comprende las paredes interiores de todo el sistema circulatorio. Por lo tanto, cuando sientes ese asombroso efecto de limpieza en tu boca, es el mismo que el epitelio / endotelio que recubren el interior de tus venas y arterias también "sienten".

Paracelso, sabio y médico suizo. sostuvo que las plantas medicinales presentan formas características parecidas al órgano del cuerpo humano al cual tienen el poder de curar. Y la granada no es la excepción. Parte una granada y observarás que la granada en su parte interna parece un corazón de cámaras múltiples y su jugo parece sangre. Es como si la naturaleza nos diera pistas visuales, para indicarnos que es benéfica para el corazón y el sistema circulatorio.
Esta es la conocida teoría de las signaturas de Paracelso, según la cual, el “macrocosmos” (universo) y el "microcosmos" (hombre) están ligados y que las plantas medicinales llevan a menudo sobre sí los signos que permiten conocer sus virtudes.
Investigadores israelíes descubrieron que la granada, administrada en forma de jugo en el transcurso de un año, revirtió la acumulación de placa en las arterias carótidas de pacientes con estenosis (estrechez) grave, aunque asintomática, de la arteria carótida (definida como un bloqueo del 70-90% en las arterias carótidas internas).
El estudio se llevó a cabo en diecinueve pacientes, 5 mujeres y 14 hombres, de entre 65 y 75 años, no fumadores. Fueron aleatorizados para recibir jugo de granada o placebo. Diez pacientes se encontraban en el grupo de tratamiento con jugo de granada y 9 pacientes que no consumieron jugo de granada estaban en el grupo de control. Ambos grupos se combinaron con concentraciones similares de lípidos y glucosa en sangre, presión arterial y con regímenes de medicamentos similares que consistieron en la disminución de la presión arterial (por ejemplo, inhibidores de la ECA, bloqueadores beta o bloqueadores del canal de calcio) y fármacos hipolipemiantes (Estatinas, por ejemplo).


Los diez pacientes del grupo de tratamiento recibieron 8,11 onzas (240 ml) de jugo de granada por día, durante un período de 1 año, y cinco de ellos aceptaron continuar hasta por 3 años.
Los notables resultados se informaron de la siguiente manera:
"El grosor promedio de la parte interna de las arterias carótidas izquierda y derecha en pacientes con estenosis severa, que consumió zumo de granada por hasta 1 año se redujo después de 3, 6, 9 y 12 meses de consumo de jugo de granada en 13%, 22%, 26% y 35%, respectivamente, en comparación con los valores de referencia ".
Imagínate entonces, lo que sucedería si se demostrara que un fármaco revierte la acumulación de placa en las arterias carótidas en un 13% en solo 3 meses! Esta droga sería alabada como la droga milagrosa que salva vidas, y no solo sería promovida y vendida con éxito , sino que inevitablemente habría una discusión sobre por qué debería ser obligatoria.

Propiedades de la granada adicionales a la de la Limpieza de las Arterias.

El valor de la granada en relación a la salud cardiovascular puede ser bastante amplio, como lo demuestran las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente:
Antiinflamatoria :
Al  igual que en muchas enfermedades degenerativas crónicas, la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de las enfermedades cardiovasculares. Hay cinco estudios en GreenMedInfo que indican las propiedades antiinflamatorias de la granada .
Antihipertensiva:
el jugo de granada tiene propiedades inhibidoras de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) natural, y es un potenciador del óxido nítrico, dos vías bien conocidas para reducir la presión arterial.
Antiinfecciosa :
La acumulación de placa en las arterias a menudo implica una infección viral y bacteriana secundaria, que incluye hepatitis C y Chlamydia pneumoniae. La granada tiene una amplia gama de propiedades antibacterianas y antivirales . 

Si bien comúnmente se pasa por alto, las enfermedades cardiovasculares, y más particularmente la aterosclerosis, están relacionadas con la infección. Los dentistas lo saben, por eso a menudo recetan antibióticos luego de un trabajo dental que libera bacterias en la circulación sistémica. La placa en las arterias también puede albergar patógenos virales. La granada tiene propiedades antivirales y antibacterianas potentes relevantes para el inicio y la progresión de la enfermedad cardiovascular.
Se ha estudiado que la Granada sirve para combatir los siguientes organismos infecciosos:
Influenza aviar,Candida,Escherichia coli,Hepatitis B,VIH,Influenza A, Salmonela, Staphylococcus auerus, Virus Vaccinia y
Virus Vibrio (Cólera)


Antioxidante :
Una de las formas en que los lípidos sanguíneos se convierten en promotores de enfermedades cardíacas (aterogénicas) es a través de la oxidación. El LDL, por ejemplo, puede ser técnicamente "elevado" pero inofensivo siempre que no se oxide rápidamente. Se ha encontrado que la granada reduce el estrés oxidativo en la sangre , medida por los niveles de paraoxonasa sérica. Un estudio en ratones encontró que esta disminución en el estrés oxidativo se asoció con una reducción del 44% en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.
Precisamente, al referirnos a este aspecto de la oxidación de los lípidos sanguíneos (coloides) como promotores de aterosclerosis, cabe recordar que ya hace algo de tiempo nos referimos a ello cuando hablamos de EL POTENCIAL ZETA y LA SALUD y en el que hablamos de nuestro producto DISPER-ZETA indicado también para limpiar las arterias.




IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.


domingo, 11 de marzo de 2018

Las Propiedades Curativas del Jugo Concentrado de Limón

Por: Joaquín Teherán Lora.


limon

Aprovecha las propiedades depurativas, alcalinizantes, antioxidantes y potenciadores del sistema inmune que tiene el Jugo Concentrado del Limón y aprende a hacer la cura del Limón.


El limón es una fruta medicinal que actúa intensamente sobre el organismo; es un gran aliado que limpia, purifica y renueva la sangre y el normal funcionamiento del organismo. Eleva las defensas ante el ataque de cualquier enfermedad.
Es verdad que el limón sabe ácido, pero una vez ingerido, produce un efecto en el organismo de tipo alcalino.Un alimento acidificante no es el que sabe ácido, sino el que roba minerales al organismo, y el limón no roba minerales. Así que no temas, el limón no acidifica.

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón es grande. Por esta razón nunca está demás hacer una cura con limones en la forma como la recomendamos aquí, en la cual enfatizamos que cuando hablamos del jugo concentrado de limón éste debe ser licuado junto con la cáscara y las semillas. Cabe señalar que el mayor poder curativo del limón está concentrado en estas partes mencionadas.
En la siguiente lista se destacan las enfermedades que han sido superadas o curadas con el uso intensivo del jugo concentrado del limón:
Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades linfáticas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago, ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, heridas, Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, enfermedades de la matriz, problemas de la vejiga, cálculos, beriberi, calcificación arterial, abscesos en el estómago. También es eficaz contra la picadura de insectos aplicando su jugo en la piel.


Forma de hacer la Cura de Limón.


En el cuadro siguiente entenderás que llevar a cabo una cura de limones dependerá del problema del organismo, pues en casos de que el problema que te afecta sea leve, ingerirás en total el jugo de 60 limones durante 10 días, para los casos serios ingerirás 90 limones, y para los casos mas graves 120 limones, también durante 10 dias.

cura-limon

Para preparar el jugo de limón, comienza por lavarlos bien (mételos en agua de bicarbonato durante unos 10 minutos), los divides en pequeñas porciones y los licuas con un poco de agua junto con la cáscara y las semillas (recuerda que la cáscara encierra el mayor poder curativo del limón); luego con un paño limpio cuelas y exprimes el licuado para separarle la fibra (si es de tu gusto puedes consumirlo sin colar).

Ahora que sabes cómo preparar el jugo concentrado de limón debes determinar para cual de los tres casos vas a aplicar la terapia:

1. Si tu caso es leve comenzarás con el jugo concentrado de 2 limones el primer día y aumentarás 2 limones diarios hasta llegar al 5° día con 10 limones. Luego el 6° día sigues con 10 limones y vas disminuyendo 2 limones diarios hasta llegar a 2 en el décimo día. En total consumirás 60 limones para este caso.
2. Si tu caso es grave comenzarás con el jugo concentrado de 3 limones el primer día y aumentarás 3 limones diarios hasta llegar al 5° día con 15 limones. Luego el 6° día sigues con 15 limones y vas disminuyendo 3 limones diarios hasta llegar a 3 en el décimo día. En total, en este caso consumirás 90 limones.
3. Si tu caso es gravísimo comenzarás con el jugo concentrado de 4 limones el primer día y aumentarás 4 limones diarios hasta llegar a 20 limones el 5° día. Luego el 6° día continúas con 20 limones y vas disminuyendo 4 limones diarios hasta llegar a 4 en el décimo día. En total, en este caso consumirás 120 limones.

Si la cantidad de jugo concentrado de limón que te corresponde tomar en un día es mucha, puedes optar por repartirla en tres tomas en el día; lo importante es que ingieras la cantidad correspondiente para el día. Y no olvides que es conveniente enjuagar la boca con abundante agua después de tomar el jugo con el fin de evitar que el limón lesione el esmalte de los dientes.
Si haces al tratamiento en la forma descrita no habrá daños al organismo, por el contrario, ésto elevará las defensas del organismo ante cualquier enfermedad.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.


cerrar
suscripcion