Muchas personas afirman que tienen al aguacate en su lista de alimentos favoritos. Si eres uno de ellas, ¡estás dando un gran paso para prevenir el cáncer de mama!
El aguacate siempre lo hemos comido por lo rico, cremoso, nutritivo y ahora lo comeremos con más razón, porque es eficaz contra el cáncer.
Los aguacates tienen docenas de beneficios para la salud, entre los que destaca la presencia de fitonutrientes que pueden atacar las células cancerosas.
Uno de esos nutrientes es el avocatin B, un lípido (grasa) derivado del aguacate, identificado como un nuevo compuesto con actividad citotóxica en las células cancerosas, especialmente en la leucemia (estudio)
Según un informe de 2015 , se encontró que Avocatin B combate la leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés), una forma rara de cáncer. Un conjunto de investigadores provenientes de varias instituciones en Italia y Canadá, descubrieron que esta sustancia podía eliminar no solo las células cancerosas comunes, sino también este tipo de cáncer . Las células sanas permanecieron intactas.
Otro de los nutrientes que tiene el aguacate son los carotenoides antioxidantes o pigmentos que le dan ese color peculiar a la pulpa, que son igual, si no más, importantes en la vía de la prevención del cáncer.
Los aguacates contienen 11 tipos diferentes de carotenoides (pigmentos) dentro de los cuales se encuentra la luteína que es un pigmento que la investigación ha demostrado que puede afectar directamente a las células cancerosas especialmente en la próstata. Los estudios han demostrado que comer el aguacate entero era hasta un 60 por ciento más efectivo para eliminar las células cancerígenas de próstata que la luteína purificada sola.
La luteína es un pigmento liposoluble de color amarillento cuando hay poca concentración, hasta llegar a un naranja rojizo, cuando la concentración es alta y que es el que le da el color característico a la pulpa del aguacate.
Un estudio de 2012 proporcionó más pruebas sobre los efectos quimioprotectores de los aguacates sobre el cáncer de próstata. Ese estudio siguió a 209 hombres recién diagnosticados y 226 hombres libres de cáncer en Jamaica. En el estudio, una alta ingesta de ácidos grasos monoinsaturados (en forma de aguacates) "redujo el riesgo de cáncer de próstata".
☛ Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo.
Los Antioxidantes en los aguacates reducen el riesgo de Cáncer de Mama.
No se han realizado estudios sobre el extracto de aguacate y el cáncer de mama directamente. Pero los resultados de los estudios de próstata mencionados anteriormente, sin embargo, son relevantes para cualquier persona que se encuentra en un camino de curación con cáncer de mama.Algunos estudios relacionan la ingesta de luteína con la prevención del cáncer de mama directamente.
¿Cuál es el resultado final?
¡Comer aguacates!. Es una forma de ganarle al cáncer de mama y próstata y para la buena salud en general.
☛ IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgptczxEOpAUNnNJgdmLeOTmlZKQLY4G8Y-aX-6ZjKS0X7rbx6g5DpV0-7gxogJbh03OWYOjPFCJUnnH1eHDI9jTms0ATDG0RcccftRcedfJ1Lbz0MNdnUlwLDy4m_2L09OzypTa2ZnI28/s1600/ok.gif)
Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0yis3XWQBHv_N7nWUnARApwSZLGdONuFEwulpSxFtIje8WFycUs1YF60wPP_EXxWKLdSvQp9if45IPouDPQlpsatwu-IKc6iGzJwyFeb5letpc1-mI2omT-fkSvr3oFhgCVqIKMQ69VQ/s200/LOGO+DONACION.png)
IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO.
Recuerda SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.
Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.